Una de las mejores maneras de ver el maravilloso skyline de Manhattan es desde la ventana de un taxi amarillo mientras cruza el puente de Brooklyn. Es extraordinario ver cuántos puentes conectan la isla de Manhattan a los otros barrios de Nueva York. Se dice que hay más de dos mil puentes solo en Nueva York, así que es una obligación ver al menos algunos durante su estancia. En este artículo les presentaremos algunos de los puentes más famosos y bonitos de Nueva York y les contaremos algo de su historia y de su ambiente. También les proporcionaremos consejos prácticos para cuando realicen su visita obligada a estos puentes.
Así que sin más dilación: ¡Aquí está nuestra lista de los 5 mejores puentes de Nueva York!
1. El puente de Brooklyn
Hoy en día, el puente de Brooklyn se considera uno de los logros de la ingeniería del siglo XIX. Sus bonitas torres de ladrillo y sus arcadas góticas han sido objeto de muchas fotografías e incluso ha salido en películas como Los Vengadores, El caballero oscuro: La leyenda renace y Soy leyenda.
Mientras visita Nueva York, asegúrese de visitar el puente de Brooklyn. La mejor forma de experimentarlo es coger el metro hasta York Station (línea F) en Brooklyn. Desde donde puede caminar fácilmente por la acera peatonal del puente de Brooklyn y pasear hacia Manhattan para obtener las mejores vistas. Asegúrese de llevar una cámara o un Smartphone ya que querrá tomar fotos del magnífico skyline de Manhattan (especialmente asombroso justo antes de la puesta de sol), del río Hudson, de la Estatua de la Libertad y por supuesto del mismo puente de Brooklyn. Cuando pase por las arcadas del puente, tendrá la opción de fotografiar el patrón de telaraña de los cables de acero del puente. También puede llevar un candado como símbolo de amor y ponerlo en el puente como otros muchos amantes han hecho antes. Pero tenga cuidado con los ciclistas: la acera peatonal y el carril bici están simplemente separados por una línea blanca, así que asegúrese de no confundirse de carril.
Para saber cómo es cruzar el puente de Brooklyn asegúrese de echar un vistazo a nuestro tour en video de DUMBO (en Inglès). DUMBO es un barrio de Brooklyn que se encuentra justo entre el puente de Brooklyn y el puente de Manhattan.
2. El puente de Manhattan
El puente de Manhattan cuenta con una acera peatonal además de un carril bici, por lo que es cómodo pasear o ir en bici por el puente. Conseguirá una gran vista del puente de Brooklyn y el skyline de Manhattan desde aquí, además podrá ver la Estatua de la Libertad al fondo. Sin embargo, a diferencia del puente de Brooklyn, el puente de Manhattan incluye vías de metro. Lo que significa que cruzar el puente a pie o en bicicleta puede ser muy ruidoso. También puede elegir cruzar el puente cogiendo cualquiera de las siguientes líneas: B, D, N o Q. Si coge la línea B o Q hacia Manhattan, también podrá ver una instalación de arte llamada Masstransiscope, creada por Bill Brand, en la abandonada Myrtle Avenue Station. Puede ver el zoótropo a la derecha del tren justo al salir de la parada de Dekalb.
3. El puente Verrazano-Narrows
El puente Verrazano-Narrows se inauguró en 1964 y el nivel superior se añadió en 1969 lo que lo convierte en un puente colgante de dos pisos. La envergadura del puente es de 1298 metros de largo, lo que significa que es más grande que el Golden Gate de San Francisco. De hecho, el puente Verrazano-Narrows tiene la envergadura más larga de toda América. Desgraciadamente, el puente no tiene paso para peatones o bicicletas (aún). Puede disfrutar de las vistas desde un coche o coger un autobús que cruce el puente (S53, S79 o S93). Hay muchos buses exprés desde Manhattan que cruzan el puente.
4. El puente Queensboro
El puente voladizo se construyó en 1909 y cuenta con varios carriles, una acera peatonal y un carril bici. Además, hay un teleférico que va desde la parte norte del puente y lleva pasajeros desde Manhattan a Roosevelt Island. Quizá lo reconozca por la película de 2002 Spiderman, ya que el teleférico jugaba un papel importante en el clímax de la película. El teleférico de Roosevelt Island es popular entre los turistas y una bonita manera de llegar a Roosevelt Island. Tanto como desde el teleférico como desde la isla, tendrá magníficas vistas del skyline de Midtown Manhattan.
¿Le gustaría vivir en Roosevelt Island? Eche un vistazo a este apartamento de 3 dormitorios en Roosevelt Island Roosevelt Island. Este piso compartido es perfecto si viene para estudiar en Nueva York, por unas prácticas o por negocios. ¡Al quedarse aquí tendrá acceso al teleférico todos los días! Si
está buscando un apartamento para un periodo de tiempo más corto o para las vacaciones, visite alojamientos en Nueva York.
5. El puente George Washington
Otros puentes: El puente Bow en Central Park y el puente de Williamsburg
No podíamos acabar la lista sin nombrar al menos El puente Bow en Central Park y el puente de Williamsburg sobre el río East.
El puente de Williamsburg es el segundo puente colgante que se construyó sobre el río East. Está ubicado algo más lejos del norte del puente de Brooklyn y el Manhattan Bridge y conecta con el Lower East Side de Manhattan hasta el barrio de moda Williamsburg de Brooklyn. Construido en 1903, la longitud total de este puente de estilo industrial es de 2.227 metros. Debido a su longitud, es mejor cruzar el puente en bicicleta. Si va en bicicleta podrá ver todos los grafitis que aún están visibles en el puente. Por supuesto, también verá una preciosa vista de Manhattan y Brooklyn.
Y con esto cerramos la lista de los 5 mejores puentes de Nueva York. ¿Cuál es su puente favorito de Nueva York?
Nada mas que agregar sobre estos maravillosos puentes, simplemente que cuando pueda volver a New York me quedare mas dias para poder conocerlos y disfrutarlos. Gracias por la informacion brindada.
Muy buena información. En mi próximo viaje espero tener mas tiempo para visitar los que mas pueda. Gracias por la Info.
Muchas gracias super…
Muchas gracias super
Es maravilloso visitar NY y cruzar sus puentes tiene que ser espectacular , solo pude recorrer el Brooklyn Bridge y me llevo una gran experiencia y el resto de NY hay que visitarlo en diferentes horarios para satisfacer sus cinco sentidos , gracias NY.